Gutiérrez Abejón Abogados


Imagen1

Despacho especializado en Derecho Laboral, Seguridad Social y Human Capital Services, orientado al asesoramiento jurídico del cliente particular, empresa y autónomo. Ubicado en Oviedo y prestando sus servicios también en Madrid.

Nuestra labor se rige por un código propio de actuación profesional que garantiza la transparencia e independencia de nuestras acciones.

Nuestro propósito es aportar soluciones a las necesidades que nos plantean nuestros clientes. Las relaciones con nuestros clientes se basan en la confianza y la empatía. Nuestro objetivo es ofrecer un seguimiento personalizado, que se adapte a la necesidad que requiera cada asunto concreto. Consideramos fundamental la importancia de mantener informados a nuestros clientes a lo largo de los distintos procesos, tanto respecto de la estrategia en los asuntos confiados como de los avances en su gestión, asumiendo nuestro trabajo con el compromiso de realizarlo con plena dedicación y con la máxima diligencia.

Ofrecemos plena disponibilidad y una adecuada planificación, asegurando que nuestras tareas aporten valor directo al cliente.

Jose Gutiérrez Abejón Licenciado en Derecho en el año 2000 por la Universidad Carlos III de Madrid, donde también obtuvo la Diplomatura en Gestión y Administración Pública. Colegiado núm. 72445 del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, al que pertenece desde el año 2002.
Máster Executive en Práctica Jurídica Empresarial en el Centro de Estudios Garrigues de Madrid, curso 2016-2017.
Abogado con amplia experiencia en Derecho Laboral y Seguridad Social así como en Human Capital Services. Larga trayectoria en el asesoramiento jurídico laboral así como en el ámbito de las relaciones laborales de carácter colectivo.


Experiencia


En su conjunto, su experiencia laboral ha afianzado sus habilidades personales, su capacidad de liderazgo y negociación, potenciando logros en las siguientes áreas:

  • Negociación de convenios colectivos.
  • Acuerdos de homogeneización de condiciones laborales.
  • Acuerdos de modificación sustancial de las condiciones de trabajo.
  • Consecución de un adecuado clima social.
  • Negociación de acuerdos previos que evitaron llegar a juicio.
  • La obtención de sentencias judiciales favorables en la mayoría de los casos.
  • Buena interlocución con los agentes sindicales.

Todo ello conseguido a lo largo de más de 16 años de experiencia como Gerente de recursos humanos y relaciones laborales en empresas multinacionales como CENTROS COMERCIALES CARREFOUR S.A. y nacionales como Grupo SUPECO MAXOR S.L.U. y Grupo CHAMPION S.A.

Finalmente, en el año 2017 fundó su propio despacho “GUTIERREZ ABEJÓN Abogados”.


Misión


Gutiérrez Abejón es un despacho de abogados formado por profesionales con amplia experiencia en el área laboral y de recursos humanos con más de 16 años de experiencia, que convierte en suyas las necesidades de sus clientes, tanto empresas como particulares, encontrando fórmulas legales que les permitan obtener ventajas competitivas. Su reto y esfuerzos en el trabajo diario siempre irán encaminados a conseguir la excelencia en los servicios prestados.


Visión


Gutiérrez Abejón abogados aspira llegar a ser un despacho de referencia en las Comunidades Autónomas de Asturias y Madrid en el ámbito del Derecho Laboral, con profesionales de reconocido prestigio que aúnen sus esfuerzos hacia el logro del éxito de sus clientes, tanto empresas como particulares, no sólo por el saber hacer sino también por la búsqueda de la excelencia y el trato personalizado.


Valores

Los grandes pilares en los que se fundamenta nuestro trabajo diario son la excelencia, profesionalidad, honestidad y lealtad.


  • Excelencia en el servicio prestado a nuestros clientes, aportando los mayores estándares de calidad jurídica, no sólo satisfaciendo sus necesidades sino convirtiéndonos en su mejor experiencia.
  • Profesionalidad en nuestra implicación en el caso construyendo con el mayor cuidado los detalles y posibles escenarios que puedan darse asumiendo cada nuevo caso como propio.
  • Honestidad siendo realistas, íntegros y objetivos en el asesoramiento a nuestros clientes. Profesión que requiere de la confianza y respeto de aquellos a los que representamos.
  • Lealtad con nuestros clientes haciéndoles conocedores y partícipes del asunto manteniéndoles informados del proceso.